martes, 11 de diciembre de 2012

Sindicato SIIL hace suyo pesar por tragedia que enluta a familia de socio Evaristo Yáñez


Hondo dolor y pesar provocó en el Sindicato Industrial Integración Laboral, SIIL, la tragedia carretera que enluta a nuestro compañero de Gerencia de Minas, Evaristo Yáñez Zola, y a toda su familia. Nuestro socio sufrió un grave accidente automovilístico la noche del pasado sábado 8 de diciembre, cuando el vehículo en que viajaba en compañía de su esposa e hijos volcó en el kilómetro 360 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la localidad de Talinay, Región de Coquimbo.




Producto del impacto, perdieron la vida sus hijos Ricardo Yáñez Godoy, de 21 años de edad (Q.E.PD.) y Constanza Belén Yáñez Godoy, de 4 años (Q.E.PD.). Evaristo, su esposa, Patricia Godoy, y su hija Macarena Yáñez Godoy, de 16 años, resultaron con heridas de diversa consideración. Tras ser atendidos en un centro asistencial, nuestro compañero y su cónyuge fueron dados de alta, mientras Macarena se encuentra internada en el Hospital de Coquimbo, fuera de riesgo vital.

Los funerales de Ricardo y Constanza se realizaron este martes en el Cementerio Parque La Foresta de La Serena, tras una misa en la Iglesia Colegio Salesiano de esa ciudad.

La directiva del SIIL envió a Evaristo y su familia “nuestras sentidas condolencias por tan irreparable pérdida y deseamos una pronta recuperación de su hija Macarena”. Además, la organización decidió viajar hasta la La Serena, donde se realizaron los funerales de Ricardo y Constanza, allí los representantes de la organización Nelson Cáceres, Marcelo Castillo y Miguel Ibacache, prestaron el apoyo moral y material en tan dolorosa hora. También dispuso un bus que salió a las 04:00 horas de este martes desde la sede de nuestra organización, para los socios que desearan acompañar a Evaristo y a sus más cercanos.

El secretario del SIIL, Nelson Cáceres, dio cuenta de lo terrible e impactante que resultó conocer esta tragedia. El dirigente afirmó que “hay un d olor hacia la familia que nos enluta a todos nosotros que somos padres y tenemos familia, tenemos hijos pequeños (…) uno no está preparado para estas situaciones y es doloroso que este accidente en la carretera tenga un desenlace de una pérdida de dos hijos”.

Agregó que, como papá, “nadie está preparado para vivir esta situación que es terrible, la pérdida de dos hijos. Eso , creo yo, es el dolor más grande que tenemos como organización (…)  una pérdida irrecuperable en la vida y el trabajador y su familia van a convivir toda la vida con ese dolor”. Nelson Cáceres explicó que, apenas conocido el accidente, los dirigentes se pusieron en contacto con Evaristo y sus familiares y lo acompañaron en el retiro de los cuerpos de sus hijos para ser trasladados hasta el lugar del velatorio.

La tragedia enlutó, además, al Club Deportes Cobresal, de la Primera División del fútbol chileno, cuyo equipo profesional integraba Ricardo Yáñez Godoy, quien era conocido cariñosamente en la Institución como “Huevito”. En su página web, el club manifestó su pesar por la muerte del joven deportista y su hermana Constanza y sostuvo que “el “Huevito”, como era conocido Ricardo, destacó siempre por su compañerismo y carisma. Querido por todos sus compañeros de equipo, “Huevito” regresó hace 3 años a El Salvador para integrarse al plantel profesional luego de hacer cadetes en Santiago”.  

El CD Cobresal precisó que Ricardo era considerado un jugador de proyección y ya estaba confirmado en el plantel para la temporada 2013. “Hacemos llegar a sus familiares, compañeros de equipo y amigos, nuestras sentidas condolencias y damos fe que nuestro querido compañero y amigo quedará por siempre en el corazón de la hinchada albinaranja”, expresó la Institución.